domingo, 24 de mayo de 2009

La aventura de ser Docente

Cada vez me convenzo aún más de que ser docente es una labor en la que no se termina de aprender. Desde mi punto de vista, lo principal para poder trasmitir conocimientos es tener domino total del mismo, y la forma en que se haga será el conocimiento complementario que provocará que se obtengan o no los resultados deseados. Considero que aún aquellos que no tenemos una formación normalista, contamos con la capacidad para que sobre la marcha podamos adquirir continuamente el conocimiento de nuevas técnicas de enseñanza y vayamos al mismo tiempo conociendo las herramientas para aplicarlas. Como bien lo menciona el maestro José M. Steve, se aprende a ser maestro por ensayo y error.
Nuestra labor como docentes, es escuchar las inquietudes de los alumnos, y procurar entenderlas para así dar respuestas adecuadas.
Considero que la mejor manera de lograr la atención de los alumnos es presentando de manera interesante los contenidos de las materias que impartimos y haciendo uso de analogías de aplicación en la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario